11/03/2014

RESOLUCIÓN N° 2673-2014-JNE Convocan a ciudadanos para que asuman cargos de alcaldesa y regidoras

Convocan a ciudadanos para que asuman cargos de alcaldesa y regidoras de la Municipalidad Distrital de Dean Valdivia, provincia de Islay, departamento de Arequipa
RESOLUCIÓN N° 2673-2014-JNE
Expediente N° J-2014-02573
DEAN VALDIVIA - ISLAY - AREQUIPA
Lima, doce de setiembre de dos mil catorce VISTOS los Oficios N° 23-2014-MDDV y N° 029-2014-MDDV, presentados el 22 de agosto y 11 de setiembre de por Henry Rafael Zenteno Molina, gerente municipal de la Municipalidad Distrital de Dean Valdivia, provin…
Convocan a ciudadanos para que asuman cargos de alcaldesa y regidoras de la Municipalidad Distrital de Dean Valdivia, provincia de Islay, departamento de Arequipa
RESOLUCIÓN N° 2673-2014-JNE
Expediente N° J-2014-02573
DEAN VALDIVIA - ISLAY - AREQUIPA
Lima, doce de setiembre de dos mil catorce VISTOS los Oficios N° 23-2014-MDDV y N° 029-2014-MDDV, presentados el 22 de agosto y 11 de setiembre de por Henry Rafael Zenteno Molina, gerente municipal de la Municipalidad Distrital de Dean Valdivia, provincia de Islay, departamento de Arequipa, los cuales comunican las licencias concedidas al alcalde Richard Hitler Ale Cruz y al regidor Arnaldo Inocencio Alvarado Bedoya.

CONSIDERANDOS
1. El literal e del numeral 8.1 del artículo 8 de la Ley N° 26864, Ley de Elecciones Municipales, dispone que no pueden ser candidatos en las elecciones municipales los trabajadores y funcionarios de los poderes públicos, así como de los organismos y empresas del Estado y de las municipalidades, si no solicitan licencia, sin goce de haber, hasta el 7 de julio de 2014, fecha de cierre de inscripción de candidatos. La licencia gozará de eficacia a partir del 5 de setiembre de 2014, treinta días naturales antes de la fecha de elecciones.

2. Esta disposición también es de aplicación para el caso de los alcaldes y regidores que quieran ser candidatos en las elecciones municipales de 2014, toda vez que, conforme lo establece el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones en la Resolución N° 0140-2014-JNE, de fecha 26 de febrero de 2014, estas autoridades son consideradas funcionarios públicos por ser elegidos mediante voto popular, por lo que deben solicitar licencia conforme se expresa en el considerando precedente.

3. Mediante el acuerdo adoptado en la sesión de concejo de fecha 18 de julio de (fojas 03 a 07), se concedieron las licencia que solicitaron el alcalde Richard Hitler Ale Cruz y el regidor Arnaldo Inocencio Alvarado Bedoya, con motivo de su participación en las Elecciones Municipales 2014, por el periodo de treinta días naturales eficaces a partir del 5 de setiembre de 2014.

4. Teniendo en consideración que las solicitudes del alcalde Richard Hitler Ale Cruz y del regidor Arnaldo Inocencio Alvarado Bedoya fueron aprobadas por el concejo municipal, en cumplimiento de las disposiciones previstas en la Resolución N° 0140-2014-JNE, así como en el numeral 1 del artículo 24, de la Ley N° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades (en adelante LOM), procede convocar a la primera regidora Julia Carmen Porcela Charca, identificada con Documento Nacional de Identidad N° 29540598, para que asuma inmediatamente por encargatura las funciones de alcaldesa, mientras esté vigente la licencia concedida a su titular.

5. Asimismo, para completar el número de regidores, de acuerdo con lo establecido en el numeral 2 del artículo 24 de la LOM, corresponde convocar al regidor suplente, respetando la precedencia establecida en su propia lista electoral, y, en el supuesto de no quedar suficientes candidatos, se incorpora a los integrantes de otra lista, debiendo ser los que siguen en el orden del cómputo de sufragio.

6. En ese sentido, resulta procedente convocar a Rosa T eresa Kecara Condori, identificada con Documento Nacional de Identidad N° 43036647, candidata no proclamada del movimiento regional Juntos por el Sur, así como a Silvia Manuela Segura Centy, con Documento Nacional de Identidad N° 30837960, candidata no proclamada del partido político Acción Popular, conforme a la información remitida por el Jurado Electoral Especial de Arequipa, con motivo de las Elecciones Regionales y Municipales 2010.

Por lo tanto, el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones, bajo la Presidencia del magistrado Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos, por ausencia del Presidente titular, en uso de sus atribuciones,
RESUELVE
Artículo Primero.- DEJAR SIN EFECTO la credencial otorgada a Richard Hitler Ale Cruz, alcalde de la Municipalidad Distrital de Dean Valdivia, provincia de Islay, departamento de Arequipa, y la credencial otorgada a Arnaldo Inocencio Alvarado Bedoya, regidor de la referida comuna, por el periodo de las licencias concedidas.

Artículo Segundo.- CONVOCAR a Julia Carmen Porcela Charca, identificada con Documento Nacional de Identidad N° 29540598, para que asuma provisionalmente el cargo de alcaldesa de la Municipalidad Distrital de Dean Valdivia, provincia de Islay, departamento de Arequipa, mientras esté vigente la licencia concedida a Richard Hitler Ale Cruz, otorgándosele la correspondiente credencial que la faculta como tal.

Artículo Tercero.- CONVOCAR a Rosa Teresa Kecara Condori, identificada con Documento Nacional de Identidad N° 43036647, con el fin de que asuma provisionalmente el cargo de regidor del Concejo Distrital de Dean Valdivia, provincia de Islay , departamento de Arequipa, mientras dure la encargatura de Julia Carmen Porcela Charca, otorgándosele la correspondiente credencial que la faculta como tal.

Artículo Cuarto.- CONVOCAR a Silvia Manuela Segura Centy, con Documento Nacional de Identidad N° 30837960, con el fin de que asuma provisionalmente el cargo de regidor del Concejo Distrital de Dean Valdivia, provincia de Islay, departamento de Arequipa, mientras esté vigente la licencia concedida a Arnaldo Inocencio Alvarado Bedoya, otorgándosele la correspondiente credencial que la faculta como tal.

Regístrese, comuníquese y publíquese.

SS.

CHÁVARRY VALLEJOS
AYVAR CARRASCO
CORNEJO GUERRERO
RODRÍGUEZ VÉLEZ
Samaniego Monzón Secretario General
Comentarios

Advertencia

Este es un portal de ayuda a quienes desean leer las nuevas normas legales del Perú. Si encuentra algun texto que no deberia estar en este portal, escriba un mensaje a elperulegal@gmail.com para que sea retirado.

Propósito:

El propósito de "El Peru Legal" es mostrar las normas legales que proporcionan las entidades del Estado del Perú para buscar información relativa a decretos, leyes, resoluciones, directivas.