4/29/2015

RESOLUCIÓN N° 0111-2015-JNE Convocan a ciudadanos para que asuman cargos de alcalde y regidora de

Convocan a ciudadanos para que asuman cargos de alcalde y regidora de la Municipalidad Distrital de Mara, provincia de Cotabambas, departamento de Apurímac RESOLUCIÓN N° 0111-2015-JNE Expediente N° J-2015-00102-C01 MARA - COTABAMBAS - APURÍMAC CONVOCATORIA DE CANDIDATO NO PROCLAMADO Lima, veintiocho de abril de dos mil quince. VISTA la solicitud de convocatoria de candidato no proclamado presentada por Adiel Sota Mendoza, teniente alcalde de la Municipalidad Distrital de Mara, provincia de Cotabambas, departamento
Convocan a ciudadanos para que asuman cargos de alcalde y regidora de la Municipalidad Distrital de Mara, provincia de Cotabambas, departamento de Apurímac
RESOLUCIÓN N° 0111-2015-JNE
Expediente N° J-2015-00102-C01
MARA - COTABAMBAS - APURÍMAC
CONVOCATORIA DE CANDIDATO NO
PROCLAMADO
Lima, veintiocho de abril de dos mil quince.

VISTA la solicitud de convocatoria de candidato no proclamado presentada por Adiel Sota Mendoza, teniente alcalde de la Municipalidad Distrital de Mara, provincia de Cotabambas, departamento de Apurímac, debido a que se declaró la vacancia de Alberto Roque Cconislla, burgomaestre de dicha comuna, por la causal de fallecimiento prevista en el artículo 22, numeral 1, de la Ley N° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades.

ANTECEDENTES
A través del acuerdo de concejo municipal, adoptado en la sesión extraordinaria de concejo, de fecha 16 de abril de (fojas 5 a 6), el Concejo Distrital de Mara declaró la vacancia de Alberto Roque Cconislla en el cargo de alcalde de la citada comuna, por la causal de fallecimiento prevista en el artículo 22, numeral 1, de la Ley N° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades (en adelante LOM). El quorum para la instalación de dicha sesión fue de cinco miembros, en tanto que el acuerdo de concejo, que declaró la vacancia, fue adoptado por unanimidad.

Mediante Oficio N° 0119-2015-AL/MDM, recibido el 16 de abril de (fojas 1), y subsanado mediante los Oficios N° 144-2015-AL/MDM (fojas 4) y N° 0147-2015-AL/MDM (fojas 9), presentados el 24 y 27 de abril de 2015, Adiel Sota Mendoza, teniente alcalde de la referida comuna, solicita la convocatoria de candidato no proclamado, y adjunta, además, el acta de defunción del citado burgomaestre (fojas 2) y el comprobante de pago de la respectiva tasa electoral (fojas 10).

CONSIDERANDOS
1. El artículo 23 de la LOM señala que la vacancia del cargo de alcalde o regidor es declarada en sesión extraordinaria por el correspondiente concejo municipal, con el voto aprobatorio de los dos tercios del número legal de sus miembros. En tal sentido, en vista de que se ha cumplido con los requisitos establecidos en el artículo mencionado, y que se ha acreditado la causal contemplada en el artículo 22, numeral 1, de la LOM, debe aprobarse la presente solicitud y, por tanto, corresponde emitir las credenciales a las nuevas autoridades.

2. Así, de conformidad con el artículo 24 de la LOM, en caso de vacancia del alcalde lo reemplaza el teniente alcalde, que es el primer regidor hábil que sigue en su propia lista electoral, mientras que a este último lo reemplaza el regidor hábil que sigue en su propia lista electoral.

3. En consecuencia, se debe convocar a Adiel Sota Mendoza, identificado con DNI.° 31420286, primer regidor del Concejo Distrital de Mara, para que asuma el cargo de alcalde, y a la ciudadana María Matilde Ñahui Holguín, identificada con DNI.° 43979266, candidata no proclamada por la organización política Movimiento Popular Kallpa, conforme a la información remitida por el Jurado Electoral Especial de Grau, con motivo de las elecciones municipales de 2014, para que ocupe el cargo de regidora del mencionado concejo distrital, a fin de completar el periodo de gestión municipal 2015-2018.

Por lo tanto, el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones, en uso de sus atribuciones,
RESUELVE
Artículo Primero.- APROBAR la solicitud de convocatoria de candidato no proclamado, como consecuencia de la declaratoria de vacancia de Alberto Roque Cconislla, en el cargo de alcalde de la Municipalidad Distrital de Mara, provincia de Cotabambas, departamento de Apurímac, por la causal de fallecimiento, establecida en el artículo 22, numeral 1, de la Ley N° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades.

Artículo Segundo.- DEJAR SIN EFECTO la credencial otorgada a Alberto Roque Cconislla como alcalde del Municipalidad Distrital de Mara, provincia de Cotabambas, departamento de Apurímac, emitida con motivo de las elecciones municipales del año 2014.

Artículo Tercero.- CONVOCAR a Adiel Sota Mendoza, identificado con DNI N° 31420286, para que asuma el cargo de alcalde de la Municipalidad Distrital de Mara, provincia de Cotabambas, departamento de Apurímac, a fin de completar el periodo de gobierno municipal 2015-2018, para lo cual se le entregará la respectiva credencial que lo acredite como tal.

Artículo Cuarto.- CONVOCAR a María Matilde Ñahui Holguín, identificada con DNI N° 43979266, para que asuma el cargo de regidora del Concejo Distrital de Mara, provincia de Cotabambas, departamento de Apurímac, a fin de completar el periodo de gobierno municipal 2015-2018, para lo cual se le entregará la respectiva credencial que la acredite como tal.

SS.

TÁVARA CÓRDOVA
AYVAR CARRASCO
CORNEJO GUERRERO
RODRÍGUEZ VÉLEZ
Samaniego Monzón Secretario General

Advertencia

Este es un portal de ayuda a quienes desean leer las nuevas normas legales del Perú. Si encuentra algun texto que no deberia estar en este portal, escriba un mensaje a elperulegal@gmail.com para que sea retirado.

Propósito:

El propósito de "El Peru Legal" es mostrar las normas legales que proporcionan las entidades del Estado del Perú para buscar información relativa a decretos, leyes, resoluciones, directivas.