7/20/2018

Convocan Fiscal Asuma Temporalmente Cargo Segundo RE 0754-2018-JNE Organismos Autonomos

Poder Judicial, Organismos Autonomos Convocan a fiscal para que asuma temporalmente el cargo de segundo miembro suplente del Jurado Electoral Especial de Canchis RE 0754-2018-JNE Lima, dieciséis de julio de dos mil dieciocho VISTA la Resolución Nº 156-2018-P/JNE, de fecha 16 de julio de 2018, con la que se otorga licencia al magistrado Juan Edgar Concha Yépez, segundo miembro del Jurado Electoral Especial de Canchis, por el fallecimiento de sus padres. CONSIDERANDOS 1.
Poder Judicial, Organismos Autonomos
Convocan a fiscal para que asuma temporalmente el cargo de segundo miembro suplente del Jurado Electoral Especial de Canchis
RE 0754-2018-JNE
Lima, dieciséis de julio de dos mil dieciocho
VISTA la Resolución Nº 156-2018-P/JNE, de fecha 16 de julio de 2018, con la que se otorga licencia al magistrado Juan Edgar Concha Yépez, segundo miembro del Jurado Electoral Especial de Canchis, por el fallecimiento de sus padres.

CONSIDERANDOS


1. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 33, literal b, de la Ley Nº 26486, Ley Orgánica del Jurado Nacional de Elecciones (en adelante, LOJNE), los Jurados Electorales Especiales son órganos temporales que funcionan durante los procesos electorales y tienen, entre sus tres integrantes, a un fiscal superior designado por la Junta de Fiscales Superiores del distrito fiscal en el que se encuentra su sede.

2. Así, por medio de la Resolución Nº 0274-2018-JNE, de fecha 3 de mayo de 2018, se estableció la conformación del Jurado Electoral Especial de Canchis para el proceso de Elecciones Regionales y Municipales 2018, convocado por Decreto Supremo Nº 004-2018-PCM, cuyo segundo miembro es el fiscal adjunto superior Juan Edgar Concha Yépez, quien se encuentra con licencia por el fallecimiento de sus padres, del 16 al 20 de julio de 2018, otorgada mediante la Resolución Nº 156-2018-P/JNE, de fecha 16 de julio de 2018.


3. En consecuencia, a fin de dar continuidad a las funciones del Jurado Electoral Especial de Canchis, mientras dure la referida licencia, y dotar a dicho órgano jurisdiccional electoral del número de miembros para la emisión de pronunciamientos con el quórum necesario, conforme al artículo 33 de la LOJNE y el artículo 8, numeral 8.8, del Reglamento de Gestión de los Jurados Electorales Especiales, aprobado por Resolución Nº 0483-2017-JNE, de fecha 13 de noviembre de 2017, este Pleno estima necesario convocar temporalmente al segundo miembro suplente, designado por la Junta de Fiscales Superiores del Cusco, en este caso, el fiscal adjunto superior Juan Carlos Casafranca Yépez.


Por lo tanto, el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones, en uso de sus atribuciones,

RESUELVE


Artículo Primero.- CONVOCAR al fiscal adjunto superior Juan Carlos Casafranca Yépez, designado por la Junta de Fiscales Superiores del Cusco como segundo miembro suplente del Jurado Electoral Especial de Canchis, para que asuma temporalmente el cargo, desde la fecha de su incorporación, una vez notificada la presente resolución, hasta el 20 de julio de 2018, fecha en que culmina la licencia del titular, magistrado Juan Edgar Concha Yépez, otorgada por la Resolución Nº 156-2018-P/JNE, de fecha 16 de julio de 2018.

Artículo Segundo.- PONER la presente resolución en conocimiento del Poder Judicial, del Ministerio Público, de la Presidencia del Consejo de Ministros, del Ministerio de Economía y Finanzas, del Ministerio del Interior, del Ministerio de Defensa, del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, de la Contraloría General de la República, de la Defensoría del Pueblo, del Banco de la Nación, de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, de la Junta de Fiscales Superiores del Cusco, del Jurado Electoral Especial de Canchis, del magistrado Juan Edgar Concha Yépez y del magistrado Juan Carlos Casafranca Yépez, para los fines que se estime pertinentes.

Artículo Tercero.- DISPONER la publicación de la presente resolución en el diario oficial El Peruano y en el portal electrónico institucional del Jurado Nacional de Elecciones.

Regístrese, comuníquese y publíquese.

SS.

TICONA POSTIGO
ARCE CÓRDOVA
CHANAMÉ ORBE
RODRÍGUEZ VÉLEZ
Concha Moscoso Secretaria General

NORMA LEGAL:

  • Titulo: RE 0754-2018-JNE Convocan a fiscal para que asuma temporalmente el cargo de segundo miembro suplente del Jurado Electoral Especial de Canchis
  • Tipo de norma : RESOLUCIÓN
  • Numero : 0754-2018-JNE
  • Emitida por : Organismos Autonomos - Poder Judicial
  • Fecha de emision : 2018-07-20
  • Fecha de aplicacion : 2018-07-21

Advertencia

Este es un portal de ayuda a quienes desean leer las nuevas normas legales del Perú. Si encuentra algun texto que no deberia estar en este portal, escriba un mensaje a elperulegal@gmail.com para que sea retirado.

Propósito:

El propósito de "El Peru Legal" es mostrar las normas legales que proporcionan las entidades del Estado del Perú para buscar información relativa a decretos, leyes, resoluciones, directivas.