3/16/2019

Partir Vigencia Rr N°s 501 502 2019 mp fn RFN 551-2019-MP-FN Ministerio Publico

Poder Judicial, Ministerio Publico Disponen que a partir de la vigencia de las RR. Nºs Nº 501 y 502-2019-MP-FN, las fiscalías provinciales de familia del distrito fiscal de Lima conocerán procesos judiciales que se sigan en diversos juzgados especializados de familia de Lima RFN 551-2019-MP-FN Lima, 15 de marzo de 2019 VISTOS Y CONSIDERANDO: La Ley Nº 30364, Ley para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres y los Integrantes
Poder Judicial, Ministerio Publico
Disponen que a partir de la vigencia de las RR. Nºs Nº 501 y 502-2019-MP-FN, las fiscalías provinciales de familia del distrito fiscal de Lima conocerán procesos judiciales que se sigan en diversos juzgados especializados de familia de Lima
RFN 551-2019-MP-FN
Lima, 15 de marzo de 2019
VISTOS Y CONSIDERANDO:

La Ley Nº 30364, Ley para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar y su Reglamento, establecen un proceso especial de tutela y un proceso penal, frente a la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar, con competencias, responsabilidades, procedimientos y medidas que corresponde adoptar a cada uno de los operadores involucrados, los cuales deben estar especialmente capacitados en las materias a su cargo.

El Ministerio Público ha adoptado diversas medidas con la finalidad de prevenir, investigar y sancionar la violencia en contra de las mujeres y grupo familiar, así como mejorar el servicio que se brinda a la ciudadanía implementando mejoras eficientes y eficaces en la gestión fiscal y administrativa.

En este contexto, mediante la Resolución de la Fiscalía de la Nación Nº 501-MP-FN, de fecha 12 de marzo del año 2019, se dispuso modificar la denominación de la Décima, Vigésima, Primera, Octava, Vigésima Primera y Segunda Fiscalía Provincial de Familia de Lima, en Primera, Segunda, Tercera, Cuarta, Quinta y Sexta Fiscalía Provincial de Familia Especializada en Prevención de Violencia de Género y Personas en Condición de Vulnerabilidad de Lima, respectivamente.


Con la Resolución Nº 502-2019-MP-FN, de fecha 12 de marzo de 2019, se dispuso modificar la denominación de la Décima, Vigésima, Primera, Octava, Vigésima Primera y Segunda Fiscalía Provincial de la Décima Segunda, Décima Tercera, Sexta, Cuarta, Novena, Décima Primera, Décima Sexta, Décima Novena y Décima Quinta Fiscalía Provincial de Familia de Lima, en Primera, Segunda, Cuarta, Sexta, Séptima, Octava, Novena, Décima y Décima Primera Fiscalía Provincial de Familia de Lima, respectivamente.


En tal sentido, al haberse reorganizado las fiscalías provinciales de familia de Lima (modificación de denominación y desactivación de algunos despachos fiscales), y habilitado las Fiscalías de Prevención de Violencia de Género y Personas en Condición de Vulnerabilidad de Lima, es necesario disponer medidas para garantizar el correcto desarrollo de las labores que realizan para brindar una adecuada atención al ciudadano.

Estando a lo expuesto, en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 158º de la Constitución Política del Estado y el artículo 64º de la Ley Orgánica del Ministerio Público - Decreto Legislativo Nº 052.

SE RESUELVE:



Artículo Primero.- DISPONER que a partir de la vigencia de las Resoluciones de la Fiscalía de la Nación Nº 501 y 502-2019-MP-FN, de fecha 12 de marzo de 2019, las fiscalías provinciales de familia del distrito fiscal de Lima conocerán los procesos judiciales que se sigan en los órganos jurisdiccionales que a continuación se detalla:

FISCALÍAS PROVINCIALES DE
FAMILIA DEL DISTRITO FISCAL
DE LIMA
JUZGADOS
ESPECIALIZADOS DE
FAMILIA DE LMA
1 Primera Fiscalía Provincial de Familia de Lima 1º, 2º y 12º
2 Segunda Fiscalía Provincial de Familia de Lima 7º y 13º
FISCALÍAS PROVINCIALES DE
FAMILIA DEL DISTRITO FISCAL
DE LIMA
JUZGADOS
ESPECIALIZADOS DE
FAMILIA DE LMA
3 Tercera Fiscalía Provincial de Familia de Lima 3º
4 Cuarta Fiscalía Provincial de Familia de Lima 8º y 6º
5 Quinta Fiscalía Provincial de Familia de Lima 5º
6 Sexta Fiscalía Provincial de Familia de Lima 10º y 4º
7 Séptima Fiscalía Provincial de Familia de Lima 9º y 17º
8 Octava Fiscalía Provincial de Familia de Lima 14º y 11º
9 Novena Fiscalía Provincial de Familia de Lima 16º y 18º
10 Décima Fiscalía Provincial de Familia de Lima 19º Y 21º
11 Décima Primera Fiscalía Provincial de Familia de Lima 15º y 20º
Artículo Segundo.- DISPONER que las Fiscalías de Familia Especializada en Prevención de Violencia de Género y Personas en Condición de Vulnerabilidad de Lima, elaboren en coordinación y supervisión de la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores de Lima, un Plan de Acción considerando los Planes Nacionales vigentes como el Plan Nacional contra la Violencia de Género 2016-2021, Plan Nacional de Acción por la infancia y Adolescencia 2012 -2021, entre otros. Dicho plan deberá ser presentando al Despacho de la Fiscalía de la Nación, a través de la Presidencia de la Junta de Fiscales de Lima, en un plazo de 20 días calendarios. Luego de lo cual a los seis (6) meses de la aprobación del referido Plan de Acción, se procederá a efectuar la evaluación del avance y/o resultados obtenidos, a efectos de determinar su permanencia.

Artículo Tercero.- FACULTAR a la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Lima, conforme a lo establecido en el artículo 157º, literal "g" del Reglamento de Organización y Funciones, aprobado a través de la Resolución de la Fiscalía de la Nación Nº 3893-2018-MP-FN, de fecha 30 de octubre de 2018, para que disponga las medidas pertinentes, para el debido cumplimiento de lo dispuesto en la presente resolución.

Artículo Cuarto.- DISPONER que la presente resolución surta efectos a partir del 18 de marzo de 2019.

Artículo Quinto.- Hacer de conocimiento la presente Resolución a la Junta Nacional de Justicia, Corte Suprema de Justicia de la República, Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Lima, Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Lima, Gerencia General, Oficina General de Potencial Humano, Oficina de Registro y Evaluación de Fiscales y a los fiscales mencionados.

Regístrese, comuníquese y publíquese.

ZORAIDA AVALOS RIVERA
Fiscal de la Nación (e)

NORMA LEGAL:

  • Titulo: RFN 551-2019-MP-FN Disponen que a partir de la vigencia de las RR. Nºs Nº 501 y 502-2019-MP-FN, las fiscalías provinciales de familia del distrito fiscal de Lima conocerán procesos judiciales que se sigan en diversos juzgados especializados de familia de Lima
  • Tipo de norma : RESOLUCIÓN DE LA FISCALÍA DE LA NACIÓN
  • Numero : 551-2019-MP-FN
  • Emitida por : Ministerio Publico - Poder Judicial
  • Fecha de emision : 2019-03-16
  • Fecha de aplicacion : 2019-03-17

Advertencia

Este es un portal de ayuda a quienes desean leer las nuevas normas legales del Perú. Si encuentra algun texto que no deberia estar en este portal, escriba un mensaje a elperulegal@gmail.com para que sea retirado.

Propósito:

El propósito de "El Peru Legal" es mostrar las normas legales que proporcionan las entidades del Estado del Perú para buscar información relativa a decretos, leyes, resoluciones, directivas.