3/22/2019

Reordenamiento Cargos Cuadro Asignación Personal RP 043-19-IPEN/PRES Instituto Peruano de Energia

Organismos Ejecutores, Instituto Peruano de Energia Nuclear Aprueban reordenamiento de cargos del Cuadro para Asignación de Personal - CAP Provisional del IPEN RP 043-19-IPEN/PRES Lima, 28 de febrero de 2019 VISTOS: El Informe Nº 015-2019-PLPR/RACI de la Unidad de Racionalización de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, el Informe Técnico Nº 025-2019-REHU de la Unidad de Recursos Humanos de la Oficina de Administración, y el Informe Legal Nº 013-19/ASJU
Organismos Ejecutores, Instituto Peruano de Energia Nuclear
Aprueban reordenamiento de cargos del Cuadro para Asignación de Personal - CAP Provisional del IPEN
RP 043-19-IPEN/PRES
Lima, 28 de febrero de 2019
VISTOS: El Informe Nº 015-2019-PLPR/RACI de la Unidad de Racionalización de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, el Informe Técnico Nº 025-2019-REHU de la Unidad de Recursos Humanos de la Oficina de Administración, y el Informe Legal Nº 013-19/ASJU de la Oficina de Asesoría Jurídica, y;

CONSIDERANDO:



Que, el Decreto Supremo Nº 062-2005-EM, aprobó el Reglamento de Organización y Funciones del Instituto Peruano de Energía Nuclear-IPEN, el cual establece y norma la estructura, la organización y las funciones del IPEN, y las relaciones con sus órganos desconcentrados; y por mandato de su Ley Orgánica, el Instituto Peruano de Energía Nuclear, en adelante IPEN, está encargado de promover, asesorar, coordinar, controlar, representar y organizar las acciones para el desarrollo de la energía nuclear y sus aplicaciones en el país, de acuerdo con la política del Sector. Igualmente por mandato de la Ley, como Autoridad Nacional, está encargada de la regulación, autorización, control y fiscalización del uso de fuentes de radiación ionizante física y salvaguardias de los materiales nucleares en el territorio nacional.


Que, con Resolución Ministerial Nº 542-2016-MEM/DM
se aprobó el Cuadro de Asignación de Personal Provisional del IPEN, y mediante Resolución de Presidencia Nº 351-18-IPEN/PRES, se aprobó el reordenamiento de cargos del CAP Provisional del IPEN.

Que, en atención a ello, es preciso indicar que el Anexo Nº 4 - Sobre el CAP Provisional de la Directiva Nº 002-2015-SERVIR/GDSRH, "Normas para la gestión del proceso de administración de puestos, y elaboración y aprobación del Cuadro de Puestos de la Entidad-CPE", aprobada mediante Resolución de Presidencia Ejecutiva Nº 304-2015-SERVIR-PE, modificada por Resolución de Presidencia Ejecutiva Nº 057-2016-SERVIR-PE, en adelante la Directiva, indica cuales son las consideraciones que se deben realizar para la elaboración y aprobación del CAP Provisional.


Que, al respecto, el numeral 1.3 del Anexo 4 de la Directiva, indica lo siguiente: "Las entidades que cuenten con un Cuadro para Asignación de Personal (CAP) vigente pueden elaborar una propuesta de CAP Provisional en el que considere un ajuste de hasta por un máximo del 5% del total de cargos aprobados por la entidad para el inicio del año fiscal. En caso la entidad cuente con una CAP
Provisional, podrá ajustar el documento también hasta un por un máximo del 5% del total de cargos allí contenidos, pero en ese caso se deben seguir los lineamientos establecidos en el numeral 5 del presente anexo. En ningún caso las acciones señaladas habilitan a la entidad a requerir o utilizar mayores recursos presupuestarios para tal efecto".

Que, sobre el particular, el reordenamiento del CAP
Provisional del IPEN se enmarca en las situaciones contempladas en la Directiva, de acuerdo a lo dispuesto en el numeral 1.3 de su Anexo 4, por lo que se propone un total de doce (12) cargos a incorporar.

Que, el numeral 5 del Anexo Nº 4 de la Directiva, acota que: "El reordenamiento de cargos del CAP Provisional es el procedimiento mediante el cual se pueden realizar los siguientes ajustes: a) Cambios en los campos: "nº de orden", "cargo estructural", "código", "clasificación", "situación del cargo" y "cargo de confianza", y b) Otras acciones de administración del CAP Provisional que no incidan en un incremento del presupuesto de la entidad, incluyendo el supuesto señalado en el numeral 1.3 del presente anexo".

Que, el segundo párrafo del numeral 5 del Anexo 4 de la Directiva, establece entre otros puntos, que, el reordenamiento de cargos contenidos en el CAP
Provisional podrá aprobarse mediante resolución o dispositivo legal que corresponda al titular de la entidad, previo informe de la unidad de recursos humanos, con el visto bueno de la unidad de racionalización.

Que, mediante Informe Técnico Nº 025-2019-REHU, la Unidad de Recursos Humanos presenta la propuesta de reordenamiento del CAP-Provisional del IPEN y solicita su aprobación por las razones expuestas en el referido informe técnico.

Que, con Informe Nº 015-2019-PLPR/RACI, la Unidad de Racionalización emite opinión favorable respecto a la propuesta del reordenamiento del CAP
Provisional del IPEN propuesta por la Unidad de Recursos Humanos.

Que, con Informe Legal Nº 013-19-ASJU, la Oficina de Asesoría Jurídica opina que es legalmente viable aprobar el reordenamiento de CAP- Provisional.

Que, por lo expuesto resulta necesario aprobar el reordenamiento del CAP Provisional del IPEN, considerando que el expediente cuenta con los documentos que sustentan el acto administrativo.

De conformidad con los artículos 9 y 10 del Reglamento de Organización y Funciones del IPEN, aprobado por Decreto Supremo Nº 062-2005-EM.

Con los vistos del Director Ejecutivo; de la Directora de la Oficina de Asesoría Jurídica; del Director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto; del Director de la Oficina de Administración.

SE RESUELVE:



Artículo Primero.- Dejar sin efecto la Resolución de Presidencia Nº 351-18-IPEN/PRES.

Artículo Segundo.- Aprobar el Reordenamiento de cargos del Cuadro para Asignación de Personal - CAP
Provisional que como Anexo adjunto forma parte de la presente Resolución.

Artículo Tercero.- La presente Resolución deberá publicarse en el Diario Oficial El Peruano, de conformidad con lo señalado en el numeral 6 del Anexo Nº 04 - Sobre CAP provisional de la Directiva Nº 002-2015-SERVIR-GDSRH, "Normas para la gestión del proceso de administración de puestos, y elaboración y aprobación del Cuadro de Puestos de la Entidad-CPE", aprobada mediante Resolución de Presidencia Ejecutiva Nº 304-2015-SERVIR-PE.

El reordenamiento del Cuadro para Asignación de Personal - CAP Provisional, será publicado en el portal electrónico de la Entidad dentro de los tres (03)
días calendario siguiente a la fecha de publicación en el Diario Oficial El Peruano.

Artículo Cuarto.- Publicar la presente resolución en la página web institucional.

Regístrese, comuníquese y publiquese
SUSANA PETRICK CASAGRANDE
Presidente

NORMA LEGAL:

  • Titulo: RP 043-19-IPEN/PRES Aprueban reordenamiento de cargos del Cuadro para Asignación de Personal - CAP Provisional del IPEN
  • Tipo de norma : RESOLUCIÓN DE PRESIDENCIA
  • Numero : 043-19-IPEN/PRES
  • Emitida por : Instituto Peruano de Energia Nuclear - Organismos Ejecutores
  • Fecha de emision : 2019-03-22
  • Fecha de aplicacion : 2019-03-23

Advertencia

Este es un portal de ayuda a quienes desean leer las nuevas normas legales del Perú. Si encuentra algun texto que no deberia estar en este portal, escriba un mensaje a elperulegal@gmail.com para que sea retirado.

Propósito:

El propósito de "El Peru Legal" es mostrar las normas legales que proporcionan las entidades del Estado del Perú para buscar información relativa a decretos, leyes, resoluciones, directivas.