12/26/2022

Determinan Área Prestación Servicios Departamento RDÁP SUNASS

Organismos Reguladores, Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento Determinan el Área de Prestación de Servicios del departamento de Lima conforme al documento denominado "Determinación del Área de Prestación de Servicios del departamento de Lima" RDÁP 037-2022-SUNASS-DAP Lima, 23 de diciembre de 2022 VISTOS: El documento "Propuesta de Determinación del Área de Prestación de Servicios del departamento de Lima" presentado mediante Informe Nº713-SUNASS-DAP-ESP. CONSIDERANDO: Que, el numeral 1 del artículo 79 T exto Único Ordenado de la …
Organismos Reguladores, Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento
Determinan el Área de Prestación de Servicios del departamento de Lima conforme al documento denominado "Determinación del Área de Prestación de Servicios del departamento de Lima"
RDÁP 037-2022-SUNASS-DAP
Lima, 23 de diciembre de 2022
VISTOS:

El documento "Propuesta de Determinación del Área de Prestación de Servicios del departamento de Lima"
presentado mediante Informe Nº713-SUNASS-DAP-ESP.

CONSIDERANDO:

Que, el numeral 1 del artículo 79 T exto Único Ordenado de la Ley Marco de la Gestión y Prestación de los Servicios de Saneamiento, aprobado por Decreto Supremo Nº 005-2020-VIVIENDA (en adelante Ley Marco), dispone en relación con los mercados de servicios de saneamiento que corresponde a la Sunass determinar las áreas de prestación de los servicios de saneamiento y productos y servicios derivados de los sistemas detallados en el artículo 2 de la Ley Marco.

Que, el numeral 7 del artículo 4 del Texto Único Ordenado del Reglamento de la Ley Marco, aprobado por Decreto Supremo Nº 016-2021-VIVIENDA, define el Área de Prestación de Servicios como el ámbito de responsabilidad en el que el prestador de los servicios de saneamiento brinda estos e incluye el área potencial en el que podría brindarlos de manera eficiente. Además, establece que el área potencial se define de acuerdo con la escala eficiente, la política de integración y otros criterios que determine la Sunass.

Que, mediante Resolución de Consejo Directivo N.º
013-2020-SUNASS-CD se aprobó la "Metodología para determinar el área de prestación de servicios" (en adelante la Metodología), cuyo fin, bajo un proceso estructurado, es alcanzar la eficiencia y sostenibilidad de la prestación de los servicios de saneamiento.

Que, el literal b) del artículo 37 de la Sección Primera del Reglamento de Organización y Funciones de la
PCM, dispone que es función de la Dirección de Ámbito de la Prestación determinar las áreas de prestación de los servicios de saneamiento y productos y servicios derivados de los sistemas establecidos en la Ley Marco.

Que, mediante Informe Nº 713-SUNASS-DAP-ESP
se presentó el documento "Propuesta de Determinación de Área de la Prestación de Servicios del departamento de Lima", el cual ha sido revisado y está acorde con la Metodología en sus distintas fases, por lo que corresponde su aprobación.

De acuerdo con lo dispuesto en el literal b) del artículo 37 de la Sección Primera del Reglamento de Organización y Funciones de la Sunass, aprobado por Decreto Supremo
N.º 145-2019-PCM.

SE RESUELVE:

Artículo 1º.- DETERMINAR el Área de Prestación de Servicios del departamento de Lima conforme al documento denominado "Determinación del Área de Prestación de Servicios del departamento de Lima" que se acompaña como anexo y forma parte integrante de la presente resolución.

Artículo 2º.- NOTIFÍQUESE la presente resolución a Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Cañete Sociedad Anónima, - EMAPA CAÑETE S.A., Empresa Municipal de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Huaral Sociedad Anónima. - EMAPA HUARAL S.A., Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento Aguas de Lima Norte Sociedad Anónima, - AGUAS DE
LIMA NORTE S.A. y Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Barranca Sociedad Anónima - EPS
BARRANCA S.A.

Artículo 3º.- NOTÍFIQUESE la presente resolución al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Programa Nacional de Saneamiento Urbano, Programa Nacional de Saneamiento Rural, Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS)
y Gobierno Regional de Lima.

Artículo 4º.- La presente resolución deberá publicarse en el diario oficial El Peruano y en el portal institucional de la SUNASS (www.sunass.gob.pe). El documento "Determinación del Área de Prestación de Servicios del departamento de Lima" se difundirá en el portal institucional de la SUNASS.

Regístrese, comuníquese y publíquese.

MARIELA PACHECO AUSEJO
Directora de la Dirección de Ámbito de la Prestación

NORMA LEGAL:

  • Titulo: RDÁP 037-2022-SUNASS-DAP Determinan el Área de Prestación de Servicios del departamento de Lima conforme al documento denominado "Determinación del Área de Prestación de Servicios del departamento de Lima"
  • Tipo de norma : RESOLUCIÓN DE DIRECCIÓN DE ÁMBITO DE LA PRESTACIÓN
  • Numero : 037-2022-SUNASS-DAP
  • Emitida por : Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento - Organismos Reguladores
  • Fecha de emision : 2022-12-26
  • Fecha de aplicacion : 2022-12-27

Advertencia

Este es un portal de ayuda a quienes desean leer las nuevas normas legales del Perú. Si encuentra algun texto que no deberia estar en este portal, escriba un mensaje a elperulegal@gmail.com para que sea retirado.

Propósito:

El propósito de "El Peru Legal" es mostrar las normas legales que proporcionan las entidades del Estado del Perú para buscar información relativa a decretos, leyes, resoluciones, directivas.