11/08/2019

Res 0179 2019 jne Extremo Correspondiente RE 0185-2019-JNE JNE

Poder Judicial, Jurado Nacional de Elecciones Modifican la Res. Nº 0179-2019-JNE en el extremo correspondiente a la conformación del Jurado Electoral Especial de Huancavelica del proceso de Elecciones Congresales Extraordinarias 2020 RE 0185-2019-JNE Lima, siete de noviembre de dos mil diecinueve VISTO el Oficio Nº 001277-2019-MP-FN-PJFSHUANCAVELICA, de fecha 5 de noviembre de 2019, remitido por el presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de
Poder Judicial, Jurado Nacional de Elecciones
Modifican la Res. Nº 0179-2019-JNE en el extremo correspondiente a la conformación del Jurado Electoral Especial de Huancavelica del proceso de Elecciones Congresales Extraordinarias 2020
RE 0185-2019-JNE
Lima, siete de noviembre de dos mil diecinueve VISTO el Oficio Nº 001277-2019-MP-FN-PJFSHUANCAVELICA, de fecha 5 de noviembre de 2019, remitido por el presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Huancavelica.

CONSIDERANDOS


1. Mediante el Decreto Supremo Nº 165-2019-PCM, publicado en la edición extraordinaria del diario oficial El Peruano del 30 de setiembre de 2019, el Presidente de la República convocó, para el domingo 26 de enero de 2020, a elecciones para elegir congresistas que completen el periodo constitucional del Congreso 2016-2021.

2. Por medio de la Resolución Nº 0179-2019-JNE, de fecha 30 de octubre de 2019, publicada en el diario oficial El Peruano, el 31 del mismo mes y año, este órgano colegiado declaró la conformación de los 26
Jurados Electorales Especiales que se instalarán el 7 de noviembre de 2019, en el marco del proceso de Elecciones Congresales Extraordinarias 2020, para lo cual se siguieron todos los pasos previstos en el artículo 33 de la Ley Nº 26486, Ley Orgánica del Jurado Nacional de Elecciones (en adelante, LOJNE), para la designación de los presidentes, por elección de la Sala Plena de la respectiva Corte Superior de Justicia, de los segundos miembros, por elección de la correspondiente Junta de Fiscales Superiores, así como para la designación de los terceros miembros, a través de un procedimiento de selección aleatoria realizado por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), y posterior sorteo en audiencia pública en el Jurado Nacional de Elecciones.


3. Es así que, de acuerdo con la Resolución Nº 0179-2019-JNE, el Jurado Electoral Especial de Huancavelica fue conformado de la siguiente manera:

JURADO
ELECTORAL
ESPECIAL
DISTRITO SEDE TITULARES SUPLENTES
HUANCAVELICA HUANCAVELICA
PRESIDENTE
MÁXIMO BELISARIO
TORRES CRUZ
PRESIDENTE
JOSÉ JULIÁN

HUAYLLANI MOLINA
SEGUNDO MIEMBRO:

EDWIN ANTONIO
SÁNCHEZ SALAZAR
SEGUNDO MIEMBRO:

JOHANN FRANZ
FERNANDO
SANTIAGO DUEÑAS
TERCER MIEMBRO:

WALTER LLOCLLA MEZA
TERCER MIEMBRO:

MARÍA ESTHER
DUEÑAS CAPCHA
4. Sin embargo, con la Resolución de la Fiscalía de la Nación Nº 3030-2019-MP-FN, publicada en el diario oficial El Peruano, el 5 de noviembre de 2019, la Fiscalía de la Nación nombró al abogado Edwin Antonio Sánchez Salazar, como fiscal superior provisional del Distrito Fiscal de Junín, designándolo en el despacho de la Cuarta Fiscalía Superior Penal de Junín.

5. Al asumir la función fiscal en un distrito fiscal distinto al de la Junta de Fiscales Superiores que lo eligió, el magistrado Edwin Antonio Sánchez Salazar no puede asumir el cargo de segundo miembro del Jurado Electoral Especial de Huancavelica para el proceso de Elecciones Congresales Extraordinarias 2020.

6. Así las cosas, y debido a que el Jurado Electoral Especial inicia sus funciones en la fecha, corresponde que se incorpore a la función electoral al magistrado Johann Franz Fernando Santiago Dueñas para que participe en el proceso de Elecciones Congresales Extraordinarias desde el inicio, en calidad de titular, debiendo la Junta de Fiscales Superiores de Huancavelica designar a su respectivo suplente.

Por lo tanto, el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones, en uso de sus atribuciones,

RESUELVE


Artículo Primero.- MODIFICAR la Resolución Nº 0179-2019-JNE, de fecha 30 de octubre de 2019, en el extremo correspondiente a la conformación del Jurado Electoral Especial de Huancavelica del proceso de Elecciones Congresales Extraordinarias 2020, el que queda integrado de la siguiente manera:


JURADO
ELECTORAL
ESPECIAL
DISTRITO SEDE TITULARES SUPLENTES
9 HUANCAVELICA HUANCAVELICA
PRESIDENTE
MÁXIMO BELISARIO
TORRES CRUZ
PRESIDENTE
JOSÉ JULIÁN
HUAYLLANI
MOLINA
SEGUNDO MIEMBRO:

JOHANN FRANZ
FERNANDO
SANTIAGO DUEÑAS
SEGUNDO
MIEMBRO:

TERCER MIEMBRO:

WALTER LLOCLLA
MEZA
TERCER
MIEMBRO:

MARÍA ESTHER
DUEÑAS CAPCHA
Artículo Segundo.- SOLICITAR a la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Huancavelica que elija al segundo miembro suplente del Jurado Electoral Especial de Huancavelica para el proceso de Elecciones Congresales Extraordinarias 2020.

Artículo Tercero.- PONER la presente resolución en conocimiento de la Presidencia del Consejo de Ministros, del Ministerio de Economía y Finanzas, del Ministerio del Interior, del Ministerio de Defensa, del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, de la Contraloría General de la República, de la Defensoría del Pueblo, del Banco de la Nación, del Poder Judicial, del Ministerio Público, de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica, de la Junta de Fiscales Superiores de Huancavelica, así como de la Oficina Nacional de Procesos Electorales y del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, y de los interesados, para los fines que se estime pertinentes.

Artículo Cuarto.- DISPONER la publicación de la presente resolución en el diario oficial El Peruano y en el portal electrónico institucional del Jurado Nacional de Elecciones.

Regístrese, comuníquese y publíquese.

SS.

TICONA POSTIGO
ARCE CÓRDOVA
CHANAMÉ ORBE
RODRÍGUEZ VÉLEZ
Concha Moscoso Secretaria General

NORMA LEGAL:

  • Titulo: RE 0185-2019-JNE Modifican la Res. Nº 0179-2019-JNE en el extremo correspondiente a la conformación del Jurado Electoral Especial de Huancavelica del proceso de Elecciones Congresales Extraordinarias 2020
  • Tipo de norma : RESOLUCIÓN
  • Numero : 0185-2019-JNE
  • Emitida por : Jurado Nacional de Elecciones - Poder Judicial
  • Fecha de emision : 2019-11-08
  • Fecha de aplicacion : 2019-11-09

Advertencia

Este es un portal de ayuda a quienes desean leer las nuevas normas legales del Perú. Si encuentra algun texto que no deberia estar en este portal, escriba un mensaje a elperulegal@gmail.com para que sea retirado.

Propósito:

El propósito de "El Peru Legal" es mostrar las normas legales que proporcionan las entidades del Estado del Perú para buscar información relativa a decretos, leyes, resoluciones, directivas.