11/23/2014

CIRCULAR N° 038-2014-BCRP Ponen en circulación monedas de plata conmemorativas de los 125 Años del

Ponen en circulación monedas de plata conmemorativas de los 125 Años del Banco de Crédito del Perú CIRCULAR N° 038-2014-BCRP CONSIDERANDO: Que el Directorio del Banco Central de Reserva del Perú, en uso de las facultades que le son atribuidas en los artículos 42°, 43° y 44° de su Ley Orgánica, ha dispuesto la emisión de monedas de plata con fines numismáticos. SE RESUELVE: Artículo 1. Poner en circulación monedas de plata conmemorativas de los 125 Años del Banco de Crédito del Perú. Las características
Ponen en circulación monedas de plata conmemorativas de los 125 Años del Banco de Crédito del Perú
CIRCULAR N° 038-2014-BCRP
CONSIDERANDO:

Que el Directorio del Banco Central de Reserva del Perú, en uso de las facultades que le son atribuidas en los artículos 42°, 43° y 44° de su Ley Orgánica, ha dispuesto la emisión de monedas de plata con fines numismáticos.

SE RESUELVE:

Artículo 1. Poner en circulación monedas de plata conmemorativas de los 125 Años del Banco de Crédito del Perú.

Las características de las monedas son:

Denominación : S/. 1,00
Aleación : Plata 0,925
Peso fino : 1 onza troy Diámetro : 37,00 mm Calidad : Brillante no circulada Canto : Estriado Año de Acuñación : 2014
Emisión máxima : 5 000 unidades
En el reverso, figura un detalle de la fachada del local del Banco de Crédito ubicado en el distrito de La Molina, su logotipo y el texto 125 años.

En el anverso de la moneda figura el Escudo Nacional, el texto BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERU, el año de acuñación y la denominación en letras UN NUEVO
SOL.

Artículo 2. Otorgar curso legal a estas monedas, las mismas que estarán en circulación desde el 24 de noviembre de 2014.

Artículo 3. Difundir el precio de estas monedas en el portal del Banco (http://www.bcrp.gob.pe/ billetes-y-monedas/monedas-de-coleccion/monedas-conmemorativas.html), el cual será reajustado de acuerdo a la evolución de los costos.

Lima, 21 de noviembre de 2014
RENZO ROSSINI MIÑÁN
Gerente General

Advertencia

Este es un portal de ayuda a quienes desean leer las nuevas normas legales del Perú. Si encuentra algun texto que no deberia estar en este portal, escriba un mensaje a elperulegal@gmail.com para que sea retirado.

Propósito:

El propósito de "El Peru Legal" es mostrar las normas legales que proporcionan las entidades del Estado del Perú para buscar información relativa a decretos, leyes, resoluciones, directivas.