11/29/2014

RS N° 30274 INGRESO DE PERSONAL MILITAR DE EEUU

RESOLUCIÓN LEGISLATIVA N° 30274 EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA; Ha dado la Resolución Legislativa siguiente: RESOLUCIÓN LEGISLATIVA QUE AUTORIZA EL INGRESO DE PERSONAL MILITAR DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA PARA PARTICIPAR EN ACTIVIDADES DE COOPERACIÓN CON LAS FUERZAS ARMADAS DEL PERU CORRESPONDIENTE A DICIEMBRE DE 2014 Artículo 1. Objeto de la Resolución Legislativa Autorízase el ingreso al territorio de la República de personal militar de los Estados Unidos de América, de acuerdo al

RESOLUCIÓN LEGISLATIVA N° 30274
EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA;

Ha dado la Resolución Legislativa siguiente:

RESOLUCIÓN LEGISLATIVA QUE AUTORIZA EL INGRESO DE PERSONAL MILITAR DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA PARA PARTICIPAR EN ACTIVIDADES DE COOPERACIÓN CON LAS FUERZAS ARMADAS DEL PERU CORRESPONDIENTE A DICIEMBRE DE 2014

Artículo 1. Objeto de la Resolución Legislativa Autorízase el ingreso al territorio de la República de personal militar de los Estados Unidos de América, de acuerdo al Programa de Actividades Operacionales de las Fuerzas Armadas del Perú con Fuerzas Armadas Extranjeras, correspondiente a diciembre de 2014, en el marco de lo establecido en el inciso 8) del artículo 102
de la Constitución Política del Perú y los artículos 3 y 4
de la Ley 27856, Ley de requisitos para la autorización y consentimiento para el ingreso de tropas extranjeras en el territorio de la República, modificada por el artículo único de la Ley 30209, conforme a las especificaciones y para los objetivos descritos en el Anexo 1, que forma parte integrante de esta Resolución Legislativa.

Artículo 2. Autorización para modificación de plazos Autorízase al Poder Ejecutivo para que, a través de resolución suprema refrendada por el ministro de Defensa, pueda modificar, cuando existan causas imprevistas, el plazo de las actividades operacionales a que hace referencia el artículo precedente, siempre que dicha modificación no exceda el tiempo de permanencia establecido.

El ministro de Defensa procederá a dar cuenta a la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas del Congreso de la República en el plazo de cuarenta y ocho horas después de expedida la citada resolución suprema.

Artículo 3. Vigencia de la Resolución Legislativa La presente Resolución Legislativa entra en vigencia a partir del día siguiente de su publicación en el diario oficial El Peruano.

Comuníquese al señor Presidente Constitucional de la República para su promulgación.

En Lima, a los veintiocho días del mes de noviembre de dos mil catorce.

ANA MARÍA SOLÓRZANO FLORES
Presidenta del Congreso de la República
NORMAN LEWIS DEL ALCÁZAR
Segundo Vicepresidente del Congreso de la República
AL SEÑOR PRESIDENTE CONSTITUCIONAL
DE LA REPÚBLICA
Lima, 28 de noviembre de 2014.

Cúmplase, regístrese, comuníquese, publíquese y archívese.

OLLANTA HUMALA TASSO
Presidente Constitucional de la República
ANA JARA VELÁSQUEZ
Presidenta del Consejo de Ministros
ANEXO 1
DICIEMBRE 2014
1. Equipo militar de apoyo informativo (MIST)
Objetivo Entrenamiento táctico de las Fuerzas Especiales Conjuntas y de las Fuerzas Armadas del Perú Lugar Lima, Huánuco, San Martín, Ucayali, Pasco, Huancavelica, Junín, Cusco y Ayacucho Fecha de inicio 1 de diciembre de 2014
Tiempo de permanencia 180 días Instituciones involucradas Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas País participante Estados Unidos de América Tipo de unidad participante 1 equipo Cantidad de personal 7 militares Tipo y cantidad de armas 8 pistolas M9 (Cal. 9 mm)
2. Entrenamiento combinado Objetivo Entrenamiento táctico con las Fuerzas Especiales Conjuntas (FEC)
Lugar Callao Fecha de inicio 15 de diciembre de 2014
Tiempo de permanencia 170 días Instituciones involucradas Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas País participante Estados Unidos de América Tipo de unidad participante 1 destacamento Cantidad de personal 12 militares Tipo y cantidad de armas 11 fusiles M4A1 (Cal. 5.56 mm)
14 pistolas M9 (Cal. 9 mm)
2 escopetas (12G MOS 500)
1 fusil francotirador M2010
1 fusil francotirador M110
24 cañones azules para fusiles M4 (Cal. 9 mm)
7 cañones SU-230ª (ELCAN Cal. 9 mm)
2 lanzagranadas M320
2 ametralladoras M249 (Cal. 5.56 mm)
5 fusiles MK 17 Scar (Cal. 7.62 mm)
11 linternas infrarrojo M3X
5 cañones para MK17
4 cañones largos para MK17

Advertencia

Este es un portal de ayuda a quienes desean leer las nuevas normas legales del Perú. Si encuentra algun texto que no deberia estar en este portal, escriba un mensaje a elperulegal@gmail.com para que sea retirado.

Propósito:

El propósito de "El Peru Legal" es mostrar las normas legales que proporcionan las entidades del Estado del Perú para buscar información relativa a decretos, leyes, resoluciones, directivas.