1/27/2015

Res. N° 0011-2015-JNE Convocan a ciudadano para que asuma cargo de consejero por la provincia

Convocan a ciudadano para que asuma cargo de consejero por la provincia de Chiclayo del Consejo Regional de Lambayeque RESOLUCIÓN N° 0011-2015-JNE Expediente N° J-2015-0006 CHICLAYO - LAMBAYEQUE CONVOCATORIA DE CANDIDATO NO PROCLAMADO Lima, veinte de enero dos mil quince. VISTOS el escrito presentado el 31 de diciembre de 2014 por Edwyn José Gamarra Arbañil, mediante el cual solicita la convocatoria de candidato no proclamado, y la carta s/n recibida el 19 de enero de 2014, de Raúl Valencia Medina, consejero
Convocan a ciudadano para que asuma cargo de consejero por la provincia de Chiclayo del Consejo Regional de Lambayeque
RESOLUCIÓN N° 0011-2015-JNE
Expediente N° J-2015-0006
CHICLAYO - LAMBAYEQUE
CONVOCATORIA DE CANDIDATO
NO PROCLAMADO
Lima, veinte de enero dos mil quince.

VISTOS el escrito presentado el 31 de diciembre de 2014 por Edwyn José Gamarra Arbañil, mediante el cual solicita la convocatoria de candidato no proclamado, y la carta s/n recibida el 19 de enero de 2014, de Raúl Valencia Medina, consejero delegado del Consejo Regional de Lambayeque.

CONSIDERANDOS
1. El artículo 9 de la Ley N° 27683, Ley de Elecciones Regionales, establece que el presidente y el vicepresidente, y los demás miembros del consejo regional electos, juramentan y asumen sus cargos el 1 de enero del año siguiente al de la elección.

2. Mediante Acta General de Proclamación de Resultados de Cómputo y de Autoridades Regionales Electas del Gobierno Regional de Lambayeque, el Jurado Electoral Especial de Chiclayo proclamó como consejero por la provincia de Chiclayo a Luis Antonio Salazar Díaz, candidato por la alianza electoral Fuerza Popular, para el periodo de gobierno - 2018.

3. Por escrito recibido el 31 de diciembre de 2014 (fojas 2 y 3), Edwyn José Gamarra Arbañil, personero legal alterno de la alianza electoral Fuerza Popular, acreditado ante el Jurado Electoral Especial de Chiclayo, comunicó el fallecimiento del consejero electo por la provincia de Chiclayo, solicitando se convoque al candidato accesitario, Jimmy Francisco Gamarra Piscoya. Adjuntó, a tal efecto, la copia legalizada notarialmente del acta de defunción de Luis Antonio Salazar Díaz, en el que se indica que falleció el 10 de diciembre de 2014.

4. A través del Oficio N° 077-2015-SG/JNE, de fecha 9 de enero de (fojas 10), la Secretaría General del Jurado Nacional de Elecciones corrió traslado de la solicitud y los anexos presentados por Edwyn José Gamarra Arbañil al consejero delegado del Consejo Regional de Lambayeque, a efectos de que informe sobre las actuaciones realizadas por el precitado colegiado en torno a lo manifestado documentadamente ante esta instancia.

5. Finalmente, por carta s/n recibida el 19 de enero de (fojas 11), Raúl Valencia Medina, consejero delegado del Consejo Regional de Lambayeque, informó que el consejero electo Luis Antonio Salazar Díaz no juramentó ni asumió funciones el 1 de enero de 2015, solicitando que el Jurado Nacional de Elecciones convoque a su accesitario.

6. En atención a lo expuesto, al haberse producido una vacante en el consejo regional por el fallecimiento de un candidato proclamado y no juramentado, corresponde dejar sin efecto la credencial que le fuera extendida y convocar al candidato accesitario de su misma lista electoral.

7. Así, corresponde convocar a Jimmy Francisco Gamarra Piscoya, identificado con Documento Nacional de Identidad N° 40915405, candidato accesitario de la lista de la alianza electoral Fuerza Popular por la provincia de Chiclayo, según el Acta General de Proclamación de Resultados de Cómputo y de Autoridades Regionales Electas del Gobierno Regional de Lambayeque, emitida por el Jurado Electoral Especial de Chiclayo con motivo de las Elecciones Regionales y Municipales 2014 (fojas 12 a 20).

Por lo tanto, el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones, en uso de sus atribuciones,
RESUELVE
Artículo Primero.- DEJAR SIN EFECTO la credencial a nombre de Luis Antonio Salazar Díaz, como consejero por la provincia de Chiclayo del Consejo Regional de Lambayeque, emitida con motivo de las Elecciones Regionales y Municipales del año 2014.

Artículo Segundo.- CONVOCAR a Jimmy Francisco Gamarra Piscoya, identificado con Documento Nacional de Identidad N° 40915405, para que asuma el cargo de consejero por la provincia de Chiclayo del Consejo Regional de Lambayeque, a fin de que complete el periodo de gobierno - 2018, debiéndose otorgar la respectiva credencial que lo faculta como tal.

Regístrese, comuníquese y publíquese.

SS.

TÁVARA CÓRDOVA
AYVAR CARRASCO
CORNEJO GUERRERO
RODRÍGUEZ VÉLEZ
Samaniego Monzón Secretario General

Advertencia

Este es un portal de ayuda a quienes desean leer las nuevas normas legales del Perú. Si encuentra algun texto que no deberia estar en este portal, escriba un mensaje a elperulegal@gmail.com para que sea retirado.

Propósito:

El propósito de "El Peru Legal" es mostrar las normas legales que proporcionan las entidades del Estado del Perú para buscar información relativa a decretos, leyes, resoluciones, directivas.