1/27/2015

Res. N° 0010-2015-JNE Disponen la expedición de nueva credencial a alcalde de la

Disponen la expedición de nueva credencial a alcalde de la Municipalidad Distrital de San Marcos de Rocchac RESOLUCIÓN N° 0010-2015-JNE Expediente N° ADX-2014-072848 SAN MARCOS DE ROCCHAC, TAYACAJA, HUANCAVELICA Lima, veinte de enero de dos mil quince VISTO el pedido formulado por Emiliano Polinario Alonzo Villanueva, alcalde electo de la Municipalidad Distrital de San Marcos de Rocchac, provincia de T ayacaja, departamento de Huancavelica, mediante el cual solicita la rectificación de su credencial, expedida por el
Disponen la expedición de nueva credencial a alcalde de la Municipalidad Distrital de San Marcos de Rocchac
RESOLUCIÓN N° 0010-2015-JNE
Expediente N° ADX-2014-072848
SAN MARCOS DE ROCCHAC, TAYACAJA,
HUANCAVELICA
Lima, veinte de enero de dos mil quince VISTO el pedido formulado por Emiliano Polinario Alonzo Villanueva, alcalde electo de la Municipalidad Distrital de San Marcos de Rocchac, provincia de T ayacaja, departamento de Huancavelica, mediante el cual solicita la rectificación de su credencial, expedida por el Jurado Electoral Especial de Tayacaja.

CONSIDERANDO
1. Del Acta de Proclamación Municipal de Resultados de Cómputo y de Autoridades Electas del distrito de San Marcos de Rocchac, remitida por el Jurado Electoral Especial de Tayacaja, con motivo de las elecciones municipales del año 2014, se aprecia que Emiliano P.

Alonso Villanueva, fue elegido y proclamado como alcalde de la Municipalidad Distrital de San Marcos de Rocchac, provincia de Tayacaja, departamento de Huancavelica, para el período de gobierno municipal 2015-2018.

2. En este caso, el recurrente manifiesta que en la partida de nacimiento N° 224, expedida, con posterioridad a las elecciones municipales del 5 de octubre de 2014, por la División de Registro Civil de la Municipalidad de Salcabamba, provincia de Tayacaja, departamento de Huancavelica, se consigna los prenombres y nombres de EMILIANO POLINARIO ALONZO VILLANUEVA, el cual ha sido rectificado por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), tal como se puede advertir de la consulta en línea correspondiente y del acta de nacimiento que se acompaña, donde se registra la anotación marginal de rectificación.

3. Asimismo, de la copia de la credencial expedida por el Jurado Electoral Especial de Tayacaja, con motivo de las elecciones municipales del año 2014, se advierte que se ha otorgado la credencial de alcalde de la Municipalidad Distrital de San Marcos de Rocchac a Emiliano P. Alonso Villanueva, debiendo ser lo correcto EMILIANO POLINARIO
ALONZO VILLANUEVA, en mérito a los documentos sustentatorios que se acompañan.

4. Cabe precisar que los Jurados Electorales Especiales son órganos temporales, que son desactivados luego de la proclamación de resultados;
y, considerando que, debe ser atendida la solicitud del peticionante, corresponde a este órgano electoral, de conformidad con lo dispuesto por el numeral 5 del artículo 178 de la Constitución Política del Perú y literal j) del artículo 5 de la Ley N.° 26486, Ley Orgánica del Jurado Nacional de Elecciones, expedir la credencial solicitada con la rectificación respectiva.

Por lo tanto, el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones, en uso de sus atribuciones;

RESUELVE:

Artículo Primero.- DEJAR SIN EFECTO la credencial otorgada por el Jurado Electoral Especial de Tayacaja a Emiliano P. Alonso Villanueva como alcalde de la Municipalidad Distrital de San Marcos de Rocchac, provincia de Tayacaja, departamento de Huancavelica, con motivo de las elecciones municipales del año 2014.

Artículo Segundo.- EXPEDIR una nueva credencial en la que se consigne el prenombre y nombre de EMILIANO
POLINARIO ALONZO VILLANUEVA, identificado con Documento Nacional de Identidad N° 20974375 , como alcalde de la Municipalidad Distrital de San Marcos de Rocchac, para el período de gobierno municipal 2015-2018.

Regístrese, comuníquese y publíquese.

SS.

TÁVARA CÓRDOVA
AYVAR CARRASCO
CORNEJO GUERRERO
RODRÍGUEZ VÉLEZ
Samaniego Monzón Secretario General

Advertencia

Este es un portal de ayuda a quienes desean leer las nuevas normas legales del Perú. Si encuentra algun texto que no deberia estar en este portal, escriba un mensaje a elperulegal@gmail.com para que sea retirado.

Propósito:

El propósito de "El Peru Legal" es mostrar las normas legales que proporcionan las entidades del Estado del Perú para buscar información relativa a decretos, leyes, resoluciones, directivas.