4/22/2015

RESOLUCIÓN N° 0087-A-2015-JNE Convocan a ciudadana para que asuma el cargo de regidora del Concejo

Convocan a ciudadana para que asuma el cargo de regidora del Concejo Distrital de Punta Hermosa, provincia y departamento de Lima RESOLUCIÓN N° 0087-A-2015-JNE Expediente N° J-2015-00023 PUNTA HERMOSA - LIMA - LIMA CONVOCATORIA DE CANDIDATO NO PROCLAMADO Lima, uno de abril de dos mil quince. VISTO el Oficio N° 004-2015-MDPH-SG, recibido el 20 de enero de 2015, remitido por Carlos Zúñiga Gonzales, secretario general de la Municipalidad Distrital de Punta Hermosa, provincia y departamento de Lima, a través
Convocan a ciudadana para que asuma el cargo de regidora del Concejo Distrital de Punta Hermosa, provincia y departamento de Lima
RESOLUCIÓN N° 0087-A-2015-JNE
Expediente N° J-2015-00023
PUNTA HERMOSA - LIMA - LIMA
CONVOCATORIA DE CANDIDATO
NO PROCLAMADO
Lima, uno de abril de dos mil quince.

VISTO el Oficio N° 004-2015-MDPH-SG, recibido el 20
de enero de 2015, remitido por Carlos Zúñiga Gonzales, secretario general de la Municipalidad Distrital de Punta Hermosa, provincia y departamento de Lima, a través del cual solicita la convocatoria de candidato no proclamado, en vista de que María Norma Lucrecia Pérez Reyes de Flores no ha juramentado al cargo de regidora de la citada entidad edil.

CONSIDERANDOS
1. El artículo 6 de la Ley N° 26997, que establece las comisiones de transferencia de la administración municipal, dispone que los ciudadanos proclamados como autoridades municipales deberán juramentar de acuerdo con el procedimiento establecido en dicha norma.

2. En el presente caso, del acta de juramentación de fecha 3 de enero de (fojas 10 a 11), se advierte que Norma Lucrecia Pérez Reyes de Flores no asistió al acto de juramentación al cargo de regidora, pese a que fue debidamente convocada, conforme se aprecia en la constancia de notificación que obra a folios 6.

3. Aunado a lo antes expuesto, mediante el escrito de fecha 8 de enero de (fojas 5), Norma Lucrecia Pérez Reyes de Flores comunica al citado concejo municipal que, por razones personales, no asumirá el cargo de primera regidora de la referida entidad edil, elegida para el periodo 2015-2018.

4. Estando a lo expuesto, debe procederse conforme lo dispone el artículo 35 de la Ley N° 26864, Ley de Elecciones Municipales, que establece que para cubrir las vacantes que se produzcan en los concejos municipales se incorpora al candidato inmediato que no hubiera sido proclamado, de acuerdo con el orden de resultados del escrutinio final, y que haya figurado en la misma lista que integró el regidor que produjo la vacante.

5. En consecuencia, de conformidad con la norma antes señalada, corresponde proclamar a Brissa Maritza Málaga Aguad, identificada con Documento Nacional de Identidad N° 70292705, candidata no proclamada del partido político Partido Popular Cristiano - PPC, según el Acta de Proclamación del Jurado Electoral Especial de Lima Sur 1, con motivo de las Elecciones Regionales y Municipales 2014.

Por lo tanto, el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones, en uso de sus atribuciones,
RESUELVE
Artículo Primero.- DEJAR SIN EFECTO la credencial otorgada a Norma Lucrecia Pérez Reyes de Flores, identificada con Documento Nacional de Identidad N° 07998384 como regidora del Concejo Distrital de Punta Hermosa, provincia y departamento de Lima, emitida con motivo de las elecciones municipales de 2014.

Artículo Segundo.- CONVOCAR a Brissa Maritza Málaga Aguad, identificada con Documento Nacional de Identidad N° 70292705, candidata no proclamada del partido político Partido Popular Cristiano - PPC, para que asuma el cargo de regidora del Concejo Distrital de Punta Hermosa, provincia y departamento de Lima, a fin de completar el periodo de gobierno municipal 2015-2018, debiéndose otorgar la respectiva credencial que la faculte como tal.

Regístrese, comuníquese y publíquese.

SS.

TÁVARA CÓRDOVA
FERNÁNDEZ ALARCÓN
AYVAR CARRASCO
CORNEJO GUERRERO
RODRÍGUEZ VÉLEZ
Samaniego Monzón Secretario General

Advertencia

Este es un portal de ayuda a quienes desean leer las nuevas normas legales del Perú. Si encuentra algun texto que no deberia estar en este portal, escriba un mensaje a elperulegal@gmail.com para que sea retirado.

Propósito:

El propósito de "El Peru Legal" es mostrar las normas legales que proporcionan las entidades del Estado del Perú para buscar información relativa a decretos, leyes, resoluciones, directivas.