10/08/2015

RESOLUCIÓN DE DIRECTORIO N° 078-2015-BCRP-N Aprueban nuevo Texto Único de Procedimientos

Aprueban nuevo Texto Único de Procedimientos Administrativos del Banco Central de Reserva del Perú RESOLUCIÓN DE DIRECTORIO Nº 078-2015-BCRP-N Lima, 5 de octubre de 2015 VISTO: El informe Nº 027-2015-JUR100 de fecha 11 de setiembre de 2015, emitido por la Subgerencia de Asesoría Legal en Asuntos Financieros, a efectos de aprobar un nuevo Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) del Banco Central de Reserva del Perú. CONSIDERANDO QUE: Conforme a los artículos 37º y 38º
Aprueban nuevo Texto Único de Procedimientos Administrativos del Banco Central de Reserva del Perú
RESOLUCIÓN DE DIRECTORIO Nº 078-2015-BCRP-N
Lima, 5 de octubre de 2015
VISTO:

El informe Nº 027-2015-JUR100 de fecha 11 de setiembre de 2015, emitido por la Subgerencia de Asesoría Legal en Asuntos Financieros, a efectos de aprobar un nuevo Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) del Banco Central de Reserva del Perú.

CONSIDERANDO QUE:

Conforme a los artículos 37º y 38º de la Ley Nº 27444, Ley de Procedimiento Administrativo General, todas las entidades públicas deben contar con un TUPA actualizado, que será aprobado por resolución del Titular cuando se trate de organismos constitucionalmente autónomos, como es el caso de este Banco Central;

De acuerdo al Informe Nº 027-2015-JUR100, es necesario aprobar un nuevo TUPA con la finalidad de incorporar nuevos procedimientos administrativos, actualizar la base legal de cada uno ellos, así como adecuar su formato al aprobado por la Presidencia del Consejo de Ministros;

Conforme lo dispone el numeral 38.3 del artículo 38º de la Ley Nº 27444 y los artículos 3º y 4º del Decreto Supremo Nº 004-2008-PCM, al día siguiente de que la presente resolución sea aprobada por el Directorio deberá ser publicado en el Diario Oficial "El Peruano" y el nuevo TUPA deberá ser publicado en la misma fecha en el Portal de Servicios al Ciudadano y Empresas-PSCE y en el portal institucional;

SE RESUELVE:

Artículo 1º.- Aprobar el nuevo Texto Único de Procedimientos Administrativos del Banco Central de Reserva del Perú que forma parte integrante de la presente Resolución.

Artículo 2º.- Facultar a la Gerencia General para disponer la actualización del TUPA en cada oportunidad en que se modifiquen los procedimientos existentes o se creen nuevos; mediante la aprobación de las circulares o reglamentos respectivos.

Artículo 3º.- Disponer la publicación de la presente Resolución en el Diario Oficial El Peruano, así como del nuevo TUPA en el Portal de Servicios al Ciudadano y Empresas - PSCE, y en el portal institucional, de conformidad con lo dispuesto en el Decreto Supremo Nº 004-2008-PCM. (Portal Institucional: www.bcrp.gob.pe).

Artículo 4º.- La presente Resolución entrará en vigencia al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial El Peruano.

Publíquese.

JULIO VELARDE
Presidente

Advertencia

Este es un portal de ayuda a quienes desean leer las nuevas normas legales del Perú. Si encuentra algun texto que no deberia estar en este portal, escriba un mensaje a elperulegal@gmail.com para que sea retirado.

Propósito:

El propósito de "El Peru Legal" es mostrar las normas legales que proporcionan las entidades del Estado del Perú para buscar información relativa a decretos, leyes, resoluciones, directivas.