3/28/2014

RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA N° 062-2014-CE-PJ Nombran Jueces Supernumerarios en los Distritos

Nombran Jueces Supernumerarios en los Distritos Judiciales de La Libertad, Lambayeque, Piura, del Santa y Tumbes RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA N° 062-2014-CE-PJ Lima, 5 de marzo de 2014 VISTO: El Oficio N° 326-2014-P-CNM, cursado por el Presidente del Consejo Nacional de la Magistratura. CONSIDERANDO: Primero. Que el artículo 65°, numerales 65.3 y 65.4, de la Ley de la Carrera Judicial preceptúa que Jueces Supernumerarios son aquellos que no habiendo obtenido la plaza de Juez Titular aceptan incorporarse
Nombran Jueces Supernumerarios en los Distritos Judiciales de La Libertad, Lambayeque, Piura, del Santa y Tumbes
RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA N° 062-2014-CE-PJ
Lima, 5 de marzo de 2014
VISTO:

El Oficio N° 326-2014-P-CNM, cursado por el Presidente del Consejo Nacional de la Magistratura.

CONSIDERANDO:

Primero. Que el artículo 65°, numerales 65.3 y 65.4, de la Ley de la Carrera Judicial preceptúa que Jueces Supernumerarios son aquellos que no habiendo obtenido la plaza de Juez Titular aceptan incorporarse al Registro de Jueces Supernumerarios en su nivel, siempre y cuando se encuentren en el cuadro de aptos elaborado por el Consejo Nacional de la Magistratura, a efectos de cubrir plazas vacantes conforme al artículo 239° del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial. El cual prescribe que el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial nombra Jueces Supernumerarios Superiores y Especializados, de la lista de aptos elaborada por el Consejo Nacional de la Magistratura, en estricto orden de méritos y en número no mayor al treinta por ciento (30%) de los titulares, para cubrir las vacantes que se produzcan. Sólo asumen las funciones cuando no haya reemplazantes hábiles conforme a ley, previa designación de la Presidencia. Los Consejos Ejecutivos Distritales o las Cortes Superiores en su caso, reglamentan la aplicación del referido artículo.

Segundo. Que, al respecto, el Presidente del Consejo Nacional de la Magistratura remite el Registro de Jueces Supernumerarios de la Convocatoria N° 003-2011-SN/ CNM - Grupo III, Concurso Público para cubrir plazas de Jueces Especializados y Mixtos, Fiscales Adjuntos Superiores y Fiscales Provinciales; motivo por el cual, acorde con la comunicación cursada, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 239° de la referida ley orgánica, corresponde proceder al nombramiento de los abogados que figuran en dicho registro como Jueces Supernumerarios.

En consecuencia; en mérito al Acuerdo N° 119-de la quinta sesión del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial de la fecha, adoptado con la intervención de los señores Mendoza Ramírez, De Valdivia Cano, Lecaros Cornejo, Meneses Gonzales, Taboada Pilco y Escalante Cárdenas;
en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 82°
del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial. Por unanimidad,
SE RESUELVE:

Artículo Primero.- Nombrar como Jueces Supernumerarios a los siguientes abogados:
a) Distrito Judicial de La Libertad:

Eduardo Lavado Iglesias b) Distrito Judicial de Lambayeque:

Luis Enrique Ibáñez Vásquez;
c) Distrito Judicial de Piura:

Ingrid Díaz Valverde Wálter Alberto Checa Carlín;
d) Distrito Judicial del Santa:

Víctor Jack Ojeda Vargas Carlos Enrique de Paz Flores Kelly Rosio Romero Suyón; y, e) Distrito Judicial de Tumbes:

Elvira del Carmen Reynoso Carpio.

Artículo Segundo.- Los Presidentes de las Cortes Superiores de Justicia de La Libertad, Lambayeque, Piura, Santa y Tumbes, en estricta aplicación de la normatividad sobre la materia, dispondrán la oportunidad en la que los citados Jueces Supernumerarios asumirán funciones conforme a ley.

Artículo Tercero.- Transcribir la presente resolución al Presidente del Poder Judicial, Consejo Nacional de la Magistratura, Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial, Presidencias de las mencionadas Cortes Superiores de Justicia y a la Gerencia General del Poder Judicial; para su conocimiento y fines consiguientes.

Regístrese, publíquese, comuníquese y cúmplase.

S.

ENRIQUE JAVIER MENDOZA RAMÍREZ
Presidente

Advertencia

Este es un portal de ayuda a quienes desean leer las nuevas normas legales del Perú. Si encuentra algun texto que no deberia estar en este portal, escriba un mensaje a elperulegal@gmail.com para que sea retirado.

Propósito:

El propósito de "El Peru Legal" es mostrar las normas legales que proporcionan las entidades del Estado del Perú para buscar información relativa a decretos, leyes, resoluciones, directivas.