10/29/2019

Reordenamiento Cargos Contenidos Cuadro RE 152-2019-P/JNE JNE

Poder Judicial, Jurado Nacional de Elecciones Aprueban reordenamiento de cargos contenidos en el Cuadro para Asignación de Personal Provisional del JNE PRESIDENCIA RE 152-2019-P/JNE Lima, 25 de octubre de 2019 VISTOS, el Informe Nº 302-2019-RRHH-DGRS/JNE de la unidad orgánica de Recursos Humanos; el Informe Nº 107-2019-DGPID/JNE de la Dirección General de Planeamiento, Innovación y Desarrollo; y el Informe Nº 213-2019-DGNAJ/JNE de la Dirección General de Normatividad
Poder Judicial, Jurado Nacional de Elecciones
Aprueban reordenamiento de cargos contenidos en el Cuadro para Asignación de Personal Provisional del JNE PRESIDENCIA
RE 152-2019-P/JNE
Lima, 25 de octubre de 2019
VISTOS, el Informe Nº 302-2019-RRHH-DGRS/JNE de la unidad orgánica de Recursos Humanos; el Informe Nº 107-2019-DGPID/JNE de la Dirección General de Planeamiento, Innovación y Desarrollo; y el Informe Nº 213-2019-DGNAJ/JNE de la Dirección General de Normatividad y Asuntos Jurídicos.

CONSIDERANDO:



Que, por Resolución Nº 058-2018-P/JNE Presidencia aprueba el reordenamiento de cargos contenidos en el Cuadro para Asignación de Personal Provisional - CAP
Provisional del Jurado Nacional de Elecciones.

Esta decisión fue dictada de conformidad a lo establecido en la Directiva Nº 002-2015-SERVIR/ GDSRH, Directiva "Normas para la gestión del proceso de administración de puestos, y elaboración y aprobación del Cuadro de Puestos de la Entidad - CPE", aprobada mediante Resolución de Presidencia Ejecutiva Nº 304-2015-SERVIR/PE, y modificada por Resolución de Presidencia Ejecutiva Nº 057-2016-SERVIR/PE.

La Directiva Nº 002-2015-SERVIR/GDSRH, Anexo 04, numeral 1, prevé: Los únicos supuestos que habilitan a aprobar el Cuadro para Asignación de Personal Provisional - CAP Provisional son: (...) 1.3. Las entidades que cuenten con un Cuadro para Asignación de Personal (CAP) vigente pueden elaborar una propuesta de CAP

Provisional en el que considere un ajuste de hasta por un máximo del 5% del total de cargos aprobados por la entidad para el inicio del año fiscal. En caso la entidad cuente con un CAP Provisional, podrá ajustar el documento también hasta por un máximo del 5% del total de cargos allí contenidos, pero en ese caso se deben seguir los lineamiento establecidos en el numeral 5 del presente anexo. En ningún caso las acciones señaladas habilitan a la entidad a requerir o utilizar mayores recursos presupuestarios para tal efecto.

La Directiva Nº 002-2015-SERVIR/GDSRH, Anexo 04, numeral 5, señala: El reordenamiento de cargos del CAP Provisional es el procedimiento mediante el cual se pueden realizar los siguientes ajustes: a) Cambios en los campos: "nº de orden", "cargo estructural", "código", "clasificación", "situación del cargo" y "cargo de confianza", y b) Otras acciones de administración del CAP Provisional que no incidan en un incremento del presupuesto de la entidad, incluyendo el supuesto señalado en el numeral 1.3 del presente anexo. El reordenamiento de cargos contenidos en el CAP Provisional no requerirá de un nuevo proceso de aprobación del CAP Provisional. El reordenamiento de cargos podrá aprobarse mediante resolución o dispositivo legal que corresponda al titular de la entidad, previo informe de la oficina de recursos humanos o el que haga sus veces, con el visto bueno de la oficina de racionalización, o quien haga sus veces. (...).


A través del Informe Nº 302-2019-RRHH-DGRS/ JNE, la unidad orgánica de Recursos Humanos propone el reordenamiento de cargos del CAP Provisional, que obedece: i) al cumplimiento de sendos mandatos judiciales con autoridad de cosa juzgada, respecto de dos servidores; ii) la redistribución de plazas previstas en el CAP Provisional, de órganos y unidades orgánicas del Jurado Nacional de Elecciones; iii) a incorporar en el CAP
Provisional plazas presupuestadas.

Mediante el Informe Nº 107-2019-DGPID/JNE, la Dirección General de Planeamiento, Innovación y Desarrollo, emite opinión técnica favorable a la propuesta de reordenamiento de cargos del CAP Provisional efectuada por la unidad orgánica de Recursos Humanos.

Por Informe Nº 213-2019-DGNAJ/JNE la Dirección General de Normatividad y Asuntos Jurídicos expone que en virtud de lo explicado en el Informe Nº 302-2019-RRHH-DGRS/JNE de la unidad orgánica de Recursos Humanos, y en el Informe Nº 107-2019-DGPID/JNE de la Dirección General de Planeamiento, Innovación y Desarrollo, es viable aprobar el propuesto reordenamiento de cargos del CAP Provisional del Jurado Nacional de Elecciones.

En mérito a las consideraciones expuestas, resulta necesario aprobar el reordenamiento de cargos contenidos en el Cuadro para Asignación de Personal Provisional del Jurado Nacional de Elecciones - JNE, aprobado con Resolución Nº 058-2018-P/JNE.

De conformidad con el artículo 14º del Reglamento de Organización y Funciones del Jurado Nacional de Elecciones, aprobado mediante Resolución Nº 001-2016-JNE, que dispone que el Presidente es su representante oficial y Titular del Pliego; y en virtud de la función prevista en el numeral 9) del artículo 16º, el Presidente es el funcionario que tiene la facultad para suscribir la resolución correspondiente.

Con el visado del Director Central de Gestión Institucional (e), Directora General de Recursos y Servicios, Director General de Planeamiento, Innovación y Desarrollo y Director General de Normatividad y Asuntos Jurídicos.

En uso de las facultades de las que está investida esta Presidencia.

RESUELVE


Artículo Primero.- Aprobar el reordenamiento de cargos contenidos en el Cuadro para Asignación de Personal Provisional del Jurado Nacional de Elecciones, conforme a los Anexos 4-B, 4-C y 4-D, que forman parte de la presente resolución.

Artículo Segundo.- Disponer la publicación de la presente resolución en el diario oficial El Peruano y realizar la publicación de los anexos en el portal institucional.

Regístrese, comuníquese y publíquese.

VICTOR TICONA POSTIGO
Presidente

NORMA LEGAL:

  • Titulo: RE 152-2019-P/JNE Aprueban reordenamiento de cargos contenidos en el Cuadro para Asignación de Personal Provisional del JNE PRESIDENCIA
  • Tipo de norma : RESOLUCIÓN
  • Numero : 152-2019-P/JNE
  • Emitida por : Jurado Nacional de Elecciones - Poder Judicial
  • Fecha de emision : 2019-10-29
  • Fecha de aplicacion : 2019-10-30

Advertencia

Este es un portal de ayuda a quienes desean leer las nuevas normas legales del Perú. Si encuentra algun texto que no deberia estar en este portal, escriba un mensaje a elperulegal@gmail.com para que sea retirado.

Propósito:

El propósito de "El Peru Legal" es mostrar las normas legales que proporcionan las entidades del Estado del Perú para buscar información relativa a decretos, leyes, resoluciones, directivas.