7/25/2014

RESOLUCION ADMINISTRATIVA N° 215-2014-P-CSJLI-PJ Autorizan publicación de la Res. Adm. N°

Autorizan publicación de la Res. Adm. N° 038-2014-J-ODECMA-CSJLI/PJ que modifica el Rol del Programa de Quejas Verbales Itinerantes de la ODECMA de Lima RESOLUCION ADMINISTRATIVA N° 215-2014-P-CSJLI-PJ Lima, 17 de julio del 2014 VISTO: El Oficio N° 386 -2014-J-ODECMA-CSJLI/PJ; y, CONSIDERANDO: Que, mediante el oficio de visto, el Jefe de la Oficina Desconcentrada de control de la Magistratura-ODECMA-remite al despacho de la Presidencia la Resolución Administrativa N° 038-2014-J-ODECMA-CSJLI/PJ, que modifica
Autorizan publicación de la Res. Adm. N° 038-2014-J-ODECMA-CSJLI/PJ que modifica el Rol del Programa de Quejas Verbales Itinerantes de la ODECMA de Lima
RESOLUCION ADMINISTRATIVA N° 215-2014-P-CSJLI-PJ
Lima, 17 de julio del 2014
VISTO:

El Oficio N° 386 -2014-J-ODECMA-CSJLI/PJ; y,
CONSIDERANDO:

Que, mediante el oficio de visto, el Jefe de la Oficina Desconcentrada de control de la Magistratura-ODECMA-remite al despacho de la Presidencia la Resolución Administrativa N° 038-2014-J-ODECMA-CSJLI/PJ, que modifica el Rol del Programa de Quejas Verbales Itinerantes de la ODECMA de la Corte Superior de Justicia de Lima.

Que, por Resolución Administrativa N° 021-2014-J-ODECMA-CSJLI/PJ, de fecha 09 de mayo del dos mil catorce, se modifica el Segundo Rol del Programa de Quejas Verbales Itinerantes de la ODECMA de Lima, para el presente año judicial.

Que, acorde al artículo 90.4 del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial, es atribución del Presidente de la Corte Superior de Justicia cautelar la pronta administración de justicia, así como el cumplimiento de las obligaciones de los Magistrados del Distrito Judicial.

Que, bajo tales consideraciones, la reprogramación del Programa de Quejas Verbales indicado resulta de vital importancia para la dirección de la política interna del distrito judicial, con el objeto de brindar un eficiente servicio de administración de justicia en beneficio de los justiciables; resultando necesario la publicación del mencionado documento.

Que, por las razones expuestas y en uso de las facultades conferidas en los incisos 3 y 9 del artículo 90°
del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial;

SE RESUELVE:

Artículo Primero.- AUTORIZAR la publicación de la Resolución Administrativa N° 038-2014-J-ODECMA-CSJLI/PJ, de fecha 16 de Julio del en el Diario Oficial El Peruano, la misma que forma parte integrante de la presente resolución.

Regístrese, publíquese, cúmplase y archívese.

SS.-IVAN ALBERTO SEQUEIROS VARGAS
Presidente
OFICINA DESCONCENTRADA DE
CONTROL DE LA MAGISTRATURA
Jefatura
{N}RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA N° 038-2014-J-ODECMA-CSJLI/PJ
Lima, dieciséis de julio de dos mil catorce.-VISTO:

El informe de fecha siete de julio del presente año, emitido por la Unidad Desconcentrada de Defensoría del Usuario Judicial, sobre propuesta de habilitación de visitas itinerantes, así como el Oficio N° 208-2014-CA-ODECMA-CSJLI/PJ de fecha quince de julio del presente año emitido por la Coordinación de Administración; y,
CONSIDERANDO:

Primero.- Mediante el Informe de vista, la Unidad Desconcentrada de Defensoría del Usuario Judicial propone a esta Jefatura, dada la actual competencia territorial de la Corte Superior de Justicia de Lima, así como la baja incidencia de quejas verbales en los Juzgados de Paz Letrado de La Victoria, se modifique el rol del programa de quejas verbales itinerantes, adicionando la prestación de dicho servicio en los Juzgados de Paz Letrados del Rímac y San Miguel.

Segundo.- Estando a la propuesta efectuada se dispuso la verificación, a través de la Coordinación de Administración, de la existencia de espacio y mobiliario en los órganos jurisdiccionales antes indicados; favorable que fuera la misma, corresponde emitir la resolución respectiva para la modificación de cuadro de Quejas Verbales Itinerantes, conforme a lo solicitado por la Magistrada Jefa de Unidad.

Por tales consideraciones, en mérito a las facultades previstas y otorgadas por el inciso 1) del artículo 13° del nuevo Reglamento de Organización y Funciones de la Oficina de Control de la Magistratura;

SE RESUELVE:

Primero.- Modificar el Rol del Programa de Quejas Verbales Itinerantes de la ODECMA Lima aprobado por Resolución Administrativa N° 021-2014-J-ODECMA-CSJLI/ PJ de fecha nueve de mayo de dos mil catorce, a fin que los Magistrados Contralores designados se constituyan a las sedes judiciales abajo descritas, a efectos de recabar y tramitar las quejas verbales, denuncias y/o reclamos de los ciudadanos, propendiendo a dar solución inmediata, conforme a la programación señalada en el siguiente cuadro:

PROGRAMACIÓN DE INSTALACIÓN DE MÓDULOS DE QUEJAS
VERBALES ITINERANTES DE LA ODECMA DE LIMA
PARA EL AÑO 2014
N° MAGISTRADO DIAS HORA SEDES JUDICIALES
1
Gisselle Yolanda Cuzma Cáceres Lunes 8am - 1pm Juzgados de Paz Letrado de La Victoria 2
Elizabeth Lourdes Minaya Huayaney Miércoles 8am - 1pm Juzgados de Paz Letrados de Rímac 3
Gastón Alejandro Adrianzén García Martes 8am - 1pm Juzgados y Salas Comerciales 4 Rocío Gómez Cunya Martes 8am - 1pm Juzgados de Paz Letrado de Surco y San Borja 5
Yanina Solano Jaime Miércoles 8am - 1pm Juzgados de Paz Letrado de Chorrillos 6 Elsa Romero Méndez Miércoles 8am - 1pm Juzgados de Paz Letrado de San Miguel 7
Guillermo Vicente Solano Chumpitaz Martes 8am - 1pm Juzgados de Paz Letrado de Lince y San Isidro Segundo.- ENCARGAR a la Juez Superior Jefa de la Unidad Desconcentrada de Defensoría del Usuario Judicial, efectuar las coordinaciones que resulten necesarias para garantizar la eficiencia del presente programa, debiendo informar a la Jefatura de la ODECMA
de Lima en forma mensual respecto de desarrollo de dicho programa, coordinando con la Jefatura de la Unidad de Investigaciones y Visitas a fin de desplegar acciones que no afecten el programa de visitas judiciales que lleva adelante dicha Unidad Desconcentrada.

Tercero.- ENCARGAR a la Coordinadora Administrativa de ODECMA las gestiones administrativas y logísticas necesarias para la instalación del módulo de quejas verbales itinerantes en los Juzgados de Paz Letrado del Rímac y San Miguel y demás dentro de sus facultades.

Cuarto.- PONER la presente resolución en conocimiento del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, de la Jefatura Suprema de la Oficina de Control de la Magistratura, Presidencia del Consejo Ejecutivo Distrital, Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Lima, Unidades Desconcentradas y Magistrados de la ODECMA; oficiándose para su publicación en el Diario Oficial El Peruano.

Publíquese, regístrese, comuníquese y cúmplase.

JORGE ANTONIO PLASENCIA CRUZ
Jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura

Advertencia

Este es un portal de ayuda a quienes desean leer las nuevas normas legales del Perú. Si encuentra algun texto que no deberia estar en este portal, escriba un mensaje a elperulegal@gmail.com para que sea retirado.

Propósito:

El propósito de "El Peru Legal" es mostrar las normas legales que proporcionan las entidades del Estado del Perú para buscar información relativa a decretos, leyes, resoluciones, directivas.